lunes, 20 de octubre de 2014

¿QUIÉNES REALIZAN LOS PROGRAMAS DE AUDITORÍA?


       Los Programas de Auditoría son preparados por el auditor jefe de comisión y el supervisor en forma conjunta, en el que señalarán también las tareas específicas que deben ser cumplidas por el personal asignado.
   
       Su preparación y desarrollo proporciona las siguientes ventajas y facilidades para el desarrollo y ejecución de la auditoria: 

  • Proporciona un plan sistemático para cada fase del proceso de auditoría, así como para cada área examinada.
  • Proporciona una base apropiada para la asignación de tareas y labores para cada uno de los integrantes del equipo de auditoría (jefe de comisión, supervisor, auditores y asistentes.
  • Señala los procedimientos y técnicas que serán aplicados durante el examen.
  • Sirve como ayuda a los asistentes y personal de apoyo, señalando las pautas a seguir durante el examen.

        Los Programas de Auditoría forman parte de los papeles de trabajo, y en su contenido se describen las tareas que deben efectuar los auditores, así como los objetivos y alcance de las pruebas a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario